martes, 29 de diciembre de 2015

FORMACIÓN DE ESPERMATOZOIDES

Hola, hoy te quiero hablar de un tema que tal vez te parezca muy común que seguramente ya sabrás, como puede ser que sí, puede ser que no, te hablaré acerca de la formación de espermatozoides, para aquellas mujeres que encuentran difícil el lograr el embarazo a causa de la infertilidad de sus parejas, les ofrezco especialmente este artículo, donde explico con claridad la formación de espermatozoides y así ustedes podrán ser más comprensivas ante la situación que viven para incluso poder apoyar con más facilidad a sus parejas. 

Todo lo que ocurre tanto en nosotras las mujeres, como en ellos los hombres, es un don en sí de Dios para llevar a cabo el milagro más grande y más hermoso como lo es "UNA NUEVA VIDA!"

Para que ocurra este gran milagro, obvio como sabemos necesita haber fecundación del óvulo por un solo esperma,  por tanto es necesario contar con un buen nivel de espermas, sin embargo muy pocas veces nos preguntamos qué proceso intervienen en la creación del mismo. Desde la pubertad y hasta el fin de su vida el hombre comienza a producir espermatozoides

En los testículos es donde se producen los espermatozoides. Dentro de ellos se encuentran los túbulos seminíferos encargados de la formación de espermas, así como también de la generación de la testosterona, la hormona masculina.

Al entrar en la fase de la pubertad, se desarrolla una gruesa pared en los túbulos seminíferos en el hombre, conocida como epitelio seminífero, que se compone de dos tipos de células, una de ellas son las células germinales que cuentan con 46 cromosomas cada una. Éstas representan el primer paso de una célula para convertirse en espermatozoide.

Dichas células se dividen varias veces con el fin de producir los espermatocitos primarios, que al igual que sus predecesoras cuentan también con 46 cromosomas. La división ocurre una vez más para dar paso a la formación de los espermatocitos secundarios, que cuentan esta vez con 23 cromosomas.

De los espermatocitos secundarios se forman los espermátidas y finalmente los espermatozoides, que acabarán contando con 23 cromosomas. Dado que el ADN humano tiene 23 pares de cromosomas, es decir 46 en total, para la formación de un embrión se requieren también los 23 cromosomas que aportan el óvulo femenino en el proceso de fertilización.

En algunas semanas los espermatozoides se alojan en el epidídimo, donde realizarán su proceso de maduración absorbiendo los nutrientes necesarios para mejorar su calidad. De allí irán al conducto deferente y finalmente pasarán a la vesícula seminal, para ser expulsados a través del conducto eyaculador.

El proceso de formación de un espermatozide que te describí en la parte de arriba, se produce constantemente en los túbulos seminíferos desde la pubertad y hasta el final de la vida del hombre. Si el hombre se encuentra en buen estado de salud puede producir diariamente muchos millones de espermatozoides, pero si no es así, si hubiese algún problema en cuanto a la cantidad y movilidad de los espermas, te recomiendo que consulten con un médico, el especialista ideal para este problema es un urólogo o bien un ginecólogo pero no siempre todos los ginecólogos son realmente especialistas en este tema. >>>>Aquí encontrarás más información al respecto>>>> que te podrá ayudar a disipar todas tus dudas, dándote pautas de como solucionar el problema con tratamientos naturales que son efectivos, yo me fui por lo natural y puedo decir que el problema de mi marido se solucionó más de esta manera que con la medicina convencional 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.