domingo, 25 de octubre de 2015

INSEMINACION ARTIFICIAL

Una de las técnicas de Reproducción Asistida más comunes hoy día es la Inseminación Artificial. 
En qué consiste? Te explicaré de forma breve, para realizar esta técnica el hombre deberá liberar el esperma como si se hubiese tratado de una relación sexual normal. Cuáles son los instrumentos adecuados? 

Procedimiento de Técnica de Reproducción Asistida: 
Inseminación Artificial.

Materiales que utiliza el médico 
Jeringa estéril de 5 ml sin agujas. Se debe de adquirir con una cánula ya que estas tienen mayor longitud.
Guantes de vinilo.
Recipiente para muestra.
Suero fisiológico que será el encargado de facilitar la succión del esperma.

¿Cómo se realiza una Inseminación Artificial?
Cuando el médico ya tiene todo lo necesario es el momento de comenzar 
La pareja coloca el semen en el recipiente estéril.
Para poder facilitar la succión de semen, y éste sea más fluido al momento de efectuar la técnica de Reproducción Asistida conocida como Inseminación Artificial , el médico añade un poco de suero fisiológico. Cabe destacar que este suero debe de estar a temperatura corporal, o sea entre los 36º y los 37º C.
El médico coloca los guantes. Para llevar a cabo la técnica él deberá succionar el semen con la jeringa.
La mujer se debe de colocar de la misma manera que cuando va al ginecólogo o sea con las piernas levantadas y abiertas.
Con sumo cuidado se debe de colocar la jeringa con la cánula por la vagina, y despacio se va colocando el semen, el médico debe realizar esta técnica despacio para no dañar los tejidos internos de la vagina.

Cuando ha concluido el proceso debe succionar con la jeringa 2 ml de suero fisiológico, y se debe de repetir esta operación nuevamente. De esa manera utilizará no solamente el semen que quedó en recipiente sino que además el semen que haya quedado pegado en la jeringa y en la cánula.

Una vez terminado el procedimiento de la técnica de reproducción asistida llamada Inseminación Artificial, nosotras las mujeres debemos quedarnos en la posición acostadas como cuando vamos con el ginecólogo por unos 30 minutos. Y posteriormente continuamos con la jornada y a esperar resultados.

Para aumentar las probabilidades de embarazo por supuesto se recomienda realizar este proceso de Inseminación Artificial a mitad del ciclo menstrual, pero antes algo muy importante que cabe mencionar es que el médico te dará un listado de medicamentos, especialmente hormonas que te inyectaras ya sea tu misma o una enfermera (personalmente, yo cuando empecé a realizarme estas técnicas de reproducción asistida una enfermera era la que me inyectaba, ya después yo misma aprendí y en los últimos tratamientos que llevé a cabo, era yo misma la que me inyectaba los medicamentos) para poder inducir la ovulación y que el procedimiento tenga mayores posibilidades de éxito, unas 24 horas antes de la inseminación, es preciso que te inyectes un medicamento que te dará el doctor, y que servirá para romper los folículos, de tal modo que cuando el doctor realice el procedimiento, será el momento justo en que los óvulos empezarán a hacer su viaje para poder así captar el espematozoide que estará en espera de recibir el mejor óvulo y que al unirse, el resultado será la maravillosa noticia de quedar embarazada y cobijar con mucho amor a tu bebé que se anidará en su cunita "tu útero". 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene incluida esta técnica dentro de lo que es las técnicas de Reproducción Asisitida.

¿Te ha gustado este post? Puedes compartirlo en redes sociales para ayudar a más personas, aquí debajo ves los botones de redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.