sábado, 24 de octubre de 2015

INFERTILIDAD REMEDIOS NATURALES

La Infertilidad es la incapacidad de poder concebir, o después de 12 meses el poder llevar a término un embarazo de manera normal, para aquellas parejas que son mayores de 35 años el tiempo para poder tratar de concebir se reduce a 6 meses, así lo marcan las estadísticas.

Es importante ver a un endocrinólogo o a un especialista reproductivo, o a un urólogo o ginecólogo, para que estos puedan dar un diagnóstico preciso sobre las causas o la posible causa de infertilidad.

Hoy día gracias a las técnicas de reproducción asistida es posible reducir el número de personas infértiles. Podemos decir que el 10% de la población es estéril. La infertilidad es un problema que afecta a aquellas mujeres entre los 26 y los 44 años, la edad reproductiva. La infertilidad en los hombres es una causa como hemos visto en otros post de un 33%, de un 33% en las mujeres y en ambos casos a un 33% aproximadamente.

Infertilidad en las Mujeres
Algunos de los factores de riesgo que se asocian a la infertilidad son los problemas de la mala alimentación, el estrés, la edad, los fibromas uterinos, problemas uterinos, bloqueos en las trompas de falopio y problemas de la ovulación, estos son algunos aspectos sin embargo aquí no se mencionan todos porque la realidad es que las causas pueden ser muchísimas.

Dentro de las técnicas de reproducción asistida podemos saber que la edad cumple un rol importante. Cuando una mujer pasa los 35 años, aumentan un 33% los problemas de infertilidad, a mayor edad los óvulos que éstas producen se ven disminuidos y no solamente eso sino que además son menos saludables.
Pero no siempre es un problema en la mujer la infertilidad. 

Tanto los hombres como las mujeres pueden tener problemas de infertilidad. Pero casi en 1/3 de los casos el problema de la fertilidad es causado por las mujeres. Otro de esos tercios los causantes son los hombres, y el resto es la mezcla causada por problemas de la fertilidad femenina y masculina, o por problemas totalmente desconocidos.

Infetilidad en los Hombres
En los hombres se puede ver afectada la fertilidad por: varicocele, que son varices en los genitales. Eso ocurre cuando en ambos testículos o en uno solo, las venas son demasiado grandes. Debido a esto, las venas calientan los testículos y el propio calor puede afectar la forma o la cantidad de los espermatozoides.

Importante mencionar que ciertas cosas pueden llegar a aumentar la Infertilidad, como lo son el consumo de alcohol, drogas, toxinas en el ambiente: plomo y pesticidas, fumar, la edad, problemas de salud: problemas hormonales, problemas renales y problemas de salud en la pareja, medicamentos, quimioterapia, radiación, quiero aclarar que no es una determinante, hay casos en donde incluso el hombre es un gran alcóholico y  tiene una fertilidad sin problemas, sin embargo estos factores por supuesto que juegan un papel importante en la infertilidad como causa.

Infertilidad Remedios Naturales 

Raíz de higuera de Bengala
En algunas culturas este remedio caseros para la infertilidad es utilizado desde hace cientos de años. Es sumamente recomendado para la infertilidad femenina. Durante unos días se debe de dejar secar al sol la raíz. Una vez que las raíces de la higuera están secas se debe de moler y disolver una cucharada en agua o en leche.

Se debe de beber a la primera noche que haya culminado el ciclo menstrual en ayunas. Si no has podido quedar embarazada se debe de realizar este procedimiento todos los meses.

Vitaminas A, B y E
Las vitaminas A, B y la vitamina E ayudan a mejorar el índice de fecundidad y a prevenir la esterilidad.
La vitamina A la puedes encontrar en: melón amarillo, albaricoques secos, calabaza de peregrino, lechuga, patata dulce, zanahorias y paté de hígado.
La vitamina B se encuentra en: leche, naranja, ajo, champiñones, coliflor, espárragos, semillas de sésamo, atún, hígado, huevos y carne de cerdo.
La vitamina E se encuentra en: lechugas, espinacas, acelgas, copos de avena y trigo integral.

Té de hojas de frambuesas
Una de las infusiones que ayuda a fortalecer el útero y a mejorar el sistema de reproducción en las mujeres es el té de frambuesas.
Jugo de limón
Se debe de tomar en las mañanas 1 taza de jugo de limón. El limón ayuda a desintoxicar el organismo y limpia aquellas toxinas que puede dificultar a que las mujeres queden embarazadas. Debo confesar que el jugo de limón, yo lo estuve tomando un buen tiempo, y puedo decir con toda claridad que aunado a todo lo demás me ayudó bastante.

Relaciones sexuales
En el período de ovulación se deben de mantener relaciones sexuales. Ayudan las probabilidades de quedar embarazada si se mantienen relaciones sexuales en el período de ovulación y se descansa en el resto del tiempo.

¿Te ha gustado este post? Puedes compartirlo en redes sociales para ayudar a más personas, aquí debajo ves los botones de redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.