sábado, 10 de octubre de 2015

CUÁNDO SOY MÁS FÉRTIL

Aunque tu gran deseo es quedar embarazada, quizá te preguntarás y cuándo es el momento en que yo soy más fértil? Una estimación precisa puede hacer que el proceso de quedar embarazada sea en cierta forma más rápido y menos estresante. En algún otro artículo te había mencionado anteriormente algo como esto, tú puedes llevar varios métodos para determinar tus días más fértiles.

El uso de un calendario

Las mujeres que tienen un ciclo menstrual regular pueden contar con un calendario para determinar su ovulación y días más fértiles.



El método funciona independientemente de la duración del ciclo menstrual. Es importante para determinar la media del ciclo menstrual. Un ciclo dura desde el primer día de su periodo hasta el primer día de su próximo período. La ovulación se produce a mitad de camino entre el primero y el último día del ciclo.

Los días de fertilidad incluyen uno o dos días antes de la ovulación, el día de la ovulación en sí y las 24 horas después de la misma. Tener relaciones sexuales durante estos días fértiles aumentarán tus posibilidades de quedar embarazada. Las mujeres que tienen un ciclo menstrual irregular, sin embargo, tendrán que depender de otros métodos de determinación de sus días más fértiles. Yo te pregunto: Llevas un calendario en cada ciclo? Anotas todos lo cambios que observas?

Seguimiento de moco cervical Cambios

Tú puedes observar cambios de moco cervical a lo largo del ciclo menstrual, éstos mismos te darán un indicativo super importante para determinar los días más fértiles.

Los niveles van cambiado de acuerdo a las hormonas femeninas cuando se acerca la ovulación y causan cambios en el moco cervical. Su volumen, color y textura van a cambiar durante todo el ciclo. El moco cervical transparente y elástico es un signo que me dirá cuando soy más fértil.

Y por el contrario cuando el moco cervical será de color blanco lechoso, su principal función es la de actuar como una barrera protectora. Los cambios en el moco cervical durante los días fértiles facilitan a los espermatozoides para fertilizar el óvulo. Es improtante que sigas los cambios en el moco cervical a lo largo del mes. Hacer un seguimiento durante varios ciclos te dará una mejor comprensión de los cambios.

Kits de predicción de la ovulación

Muchas mujeres se basan en kits de predicción de la ovulación para determinar sus días más fértiles. Estos funcionan muy similar a las pruebas de embarazo - los kits de predicción de la ovulación se ven afectados por los niveles de hormonas, dando así un positivo o una lectura negativa.

El kit de predicción de la ovulación (OPK) registra la presencia de la hormona luteinizante en la orina. Es importante tener en cuenta que el OPK dará una lectura positiva sólo durante el día de la ovulación, por lo que se le pasa los días fértiles que vienen antes de la liberación del óvulo desde el ovario y esos días también son bastante importantes y que te darán pauta para responder tu pregunta, cuándo soy más fértil, no sólo tienes la probabilidad de ser fértil un sólo día de tu ciclo, es muy probable que seas fértil dos o tres días antes del día cúspide es decir, antes del día exacto y más preciso de fertilidad, y también sigues siendo fértil los dos o tres días después de tu día cúspide, me explico? Si tienes alguna duda en relación a esto contáctame y con gusto te ayudo.

Hay bandas OPK y pruebas digitales. La prueba digital se supone que es más sensible, proporcionando así una lectura más precisa.

Entender Señales de Tu Cuerpo



Muchas mujeres experimentan sucesos específicos de su cuerpo conectados a la ovulación. Hacer un seguimiento de este tipo de acontecimientos inusuales puede ayudarte realmente a determinar tus días más fértiles.

Algunas mujeres experimentan ciertos síntomas poco antes y durante la ovulación. Dolor en el abdomen, cólicos y dolor de pecho menores, son todas las señales de la ovulación. Algunas mujeres pueden experimentar a la mitad del ciclo de ovulación manchas, también.

La determinación de los días más fértiles es esencial cuando se trata de quedar embarazada. Recuerda ante todo mantener la calma, disfrutar del proceso y no obsesionarte, esto es algo muy importante. Sentirte bien aumentará tus posibilidades de quedar embarazada, estando más relajada, será más fácil que encuentres y detectes los momentos en que despejes esa incógnita por ti misma, cuándo soy más fértil.


foxyform

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.