miércoles, 7 de octubre de 2015

CONSEJOS ANTES DE REALIZARTE UNA FIV

Hola quisiera dedicar este post especial para ti mujer que te has realizado una Fertilización In Vitro (FIV) o estás por realizarte alguna pronto, es importante considerarlo, espero te sea de utilidad.

Si algún médico te ha comentado que la solución a tu problema de infertilidad es la Fecundación In Vitro (FIV), te recomiendo tomar en cuenta la siguiente información como orientación para que sepas qué y cómo preguntar a la hora de estar con el especialista:

1. El número de embarazos logrados en comparación con las tasas de nacidos vivos: 
Pregúntale  al médico que te practicará la FIV, cuál es su tasa de éxito de acuerdo a tu grupo de edad, pues es necesario que sepas que en general y de forma natural para menores de 30 años, hay un 26% y este porcentaje va disminuyendo con la edad. Así qué es muy importante que sepas con FIV cuál es el porcentaje de éxito según tu caso y tu grupo de edad.

2. Conoce la cultura de los Blastocistos: 
Pregunta en la clínica si usarán la técnica de los Blastocistos, esto significa la forma tradicional antes de hacer el implante del embrión en la FIV, se hacen crecer los embriones sólo unos 3 días (etapa de escisión), sin embargo, con la técnica de Blastocistos se hace desarrollar a los embriones 5,6 días o bien hasta que se convierten en un blastocisto.

Con esta técnica, al final sobreviven los embriones más fuertes y éstos son los que se implantan y por ello, hay una oportunidad mayor de que sobrevivan y la FIV funcione exitosamente.

Si consigues un buen número de óvulos previo a la FIV, lo más probable es que se utilice la etapa de blastocistos y en caso de que logres pocos óvulos, la etapa de escisión será lo mejor.



3. Inyección Intracitoplasmática (ICSI): Si tu pareja tiene un bajo conteo espermático y te vas a practicar una FIV, pregunta al médico de la clínica si su opción es la inyección Intracitoplasmática, en la cual se inyecta directamente el esperma al óvulo para incrementar las posibilidades de éxito.

4. Pregunta sobre el presupuesto: Es importante que tengas cuidado con las clínicas que te ofrecen presupuestos muy baratos en comparación con otras clínicas de la industria,  ya que utilizan protocolos de estimulación hormonal de baja dosis para que los pacientes gasten menos en los medicamentos; se producen menos óvulos y por ende menos probabilidades de un embarazo exitoso,  no creo que tú quieras algo así. En mi caso personal, yo me fui a una de las mejores clínicas que existen en tratamiento de FIV con los mejores especialistas en Nueva York, muchas conocidas y amigas mías quedaron embarazadas éxitosamente, yo no fui una de ellas, sin embargo a pesar de que mi esposo y yo gastamos muchísimo dinero en este tratamiento, no fue tiempo perdido porque me quedo claro que hice hasta lo imposible en cuanto a tratamientos, y en cuanto a lo que estaba dentro de nuestras posibilidades y a nuestro alcance por realizar, por ese lado me quedé tranquila y aprendí bastante.

Como proceso regular para que puedas ser una paciente apta para una FIV, lo ideal es que consigas con los medicamentos obtener 6, 7 o más huevos; y en caso de que obtengas sólo 1 o 2 lo óptimo es que vuelvas a empezar porque no se te puede transferir únicamente un embrión.

También dentro de tu presupuesto revisa que no haya extras ocultos porque también en muchas clínicas que dicen cobrar más barato, después durante el tratamiento te agregan extras que no estaban contemplados y la cuenta incrementa de forma irregular.

5. Verifica las normas de Laboratorio de la Clínica: Es sumamente importante que le preguntes a tu médico sobre esta cuestión, pues es bien sabido en la biología que los embriones son muy sensibles por ejemplo a cambios bruscos de temperatura así como a los niveles de oxígeno, de tal manera que dichas condiciones tienen que ser muy bien supervisadas para efecto de lograr una alta tasa de éxito en tu tratamiento.

Algunos embriólogos alrededor del mundo han descubierto que también en las clínicas donde te cobran más barato, un riesgo suele ser el bajo estándar de la calidad en laboratorio.

Ahora tú ya sabes la importancia de hacer preguntas oportunas al momento de decidir y de optar por un tratamiento de alta complejidad como lo es la FIV, no es barato realizarlo, pero sí muy importante, conocer sobre lo que va a pasar durante ese trayecto que te dará la oportunidad de conocer al amor de tu vida: que es tu hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.