domingo, 4 de octubre de 2015

CAUSAS DE INFERTILIDAD

El deseo de tener un hijo, muchas veces se puede ver opacado debido a problemas de infertilidad. No podemos pensar que ésta se debe a una enfermedad grave; por el contrario, hay que reconocer que por ejemplo hábitos como fumar, beber en exceso, una mala alimentación y el estrés son las principales causas de la infertilidad.




También los problemas emocionales disminuyen la posibilidad de un embarazo

Aquí te comparto siete principales causas de Infertilidad.


1. Los hombres producen normalmente 20 millones de espermatozoides por cada mililitro de semen. Cuando la producción de espermas es menor, el varón es considerado con alto riesgo de sufrir infertilidad.

2. Las adicciones como fumar, alcoholismo y por supuesto consumir drogas dañan la salud del sistema reproductivo tanto de hombres como de mujeres, aunque no lo creas tu alimentación tiene una infuencia inimaginable que afecta en gran medida la fertilidad, yo no lo creía hasta que cambié todos mis hábitos alimenticios, hasta que cambié muchas cosas que comía antes por algunas nuevas que me hicieron marcar una diferencia, aquí encontrarás una inmensa lista muy útil que te ayudará en tu fertilidad como no te lo puedes imaginar.

3. En el caso de las mujeres, la endometriosis que es la inflamación del tejido del útero impide la implantación del óvulo fecundado.

4. La producción de espermatozoides débiles y defectuosos, impiden su movilidad por las trompas de Falopio y su capacidad de penetrar la capa externa del óvulo.

5. Los trastornos hormonales de las mujeres dificultan la maduración del óvulo y por ende su liberación para que pueda ser fecundado.


6. Las infecciones de trasmisión sexual dañan el sistema inmunológico de ambos sexos, lo que daña la salud de los espermas del hombre y los óvulos de la mujer.

7. El moco cervical excesivo dificulta el desplazamiento de los espermatozoides hacia el útero y trompas de Falopio. Este problema se debe a infecciones no atendidas, traumatismo en el parto y cirugías.

¿Tú ya conoces la causa del problema por el cual no puedes aún quedar embarazada? Estas son algunas causas de infertilidad, hay otras más específicas y más explicadas que encontrarás a detalle aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.